lunes, 8 de marzo de 2010

Ojos de Brujo - Aocaná

Aocaná 

Aocaná (ahora en caló) es el título del cuarto álbum de estudio de Ojos de brujo.

ojos.jpgTodos mortales es el primer single. Una canción muy urbana, habla de los miedos y las esperanzas de todos los seres humanos, sin distinción de raza, género o clase social y sugiere que hay que afrontar la vida con optimismo porque la tierra va a seguir girando. El video muestra una serie de personajes muy distintos, unidos por una moneda que va pasando de mano en mano. Retrata fragmentos de la vida en los que se mezclan alegrías, tristezas, abrazos y soledades. La moneda sirve de catalizador y se convierte en un personaje más. Al final del video la moneda vuelva al punto de partida para subrayar el carácter de tránsito de la historia que estamos contando, destacando el hecho de que el día que acabamos de ver en imágenes no es más que un día cualquiera de una semana cualquiera en cualquier ciudad.

El grupo de flamenco mestizo ha incorporado gran cantidad de colaboraciones en este trabajo: Tote King, Los Van Van, Chano Domínguez, Kumar, Duquende, Ramamani con Karnataka College of Percussion (India).

Aocaná es un alimento sonoro cocinado por los autodenominados "hijos de la rumba callejera y del flamenco políglota" a base de Rumba Catalana condimentada con una mezcla única de especias mediterráneas, árabes, latinas, caribeñas, griegas y orientales (by Lahiguera.net).

No hay comentarios: