martes, 17 de mayo de 2011

Chambao - En el fin del mundo [2009]

En el fin del Mundo


El 3 de octubre de 2009, Lamari con su Chambao viajó a la Patagonia, a la región de El Calafate, para ofrecer un concierto muy especial frente al Parque Natural del glaciar Perito Moreno, considerado como la octava maravilla del mundo. La historia de este viaje, de este concierto, es la que ha inspirado el álbum En el fin del mundo, que refleja esta experiencia única.

Chambao en el fin del mundo es un concierto histórico además de excepcional, porque es la primera vez que un artista actúa en este lugar o en otro parecido. Por las características del glaciar y las estrictas normas establecidas para la conservación de este patrimonio natural de la humanidad, declarado por la Unesco en 1981, Chambao actuó sin público. Fue un concierto de músicos para músicos ante un impresionante escenario.

Con el estreno de una canción inédita, Cómeme, compuesta y cantada por Lamari y Mario Díaz, ex líder de los Aslándticos, y sin ser un grandes éxitos en sentido estricto, "Chambao en el fin del mundo" musicalmente es un recorrido por la historia y todos sus grandes éxitos lanzados desde el límite de la tierra. No es un trabajo que apela a la ecología, pero la música y el paisaje impulsan la reflexión sobre el cambio climático, la deforestación, la concentración de gases carbónicos en la atmósfera y otras tragedias que afectan negativamente al entorno natural.

La relación entre la música de Chambao y el glaciar Perito Moreno tiene como base la naturaleza, los sonidos orgánicos, las canciones asociadas a paisajes, la fragilidad de la delicadeza medioambiental, la raíz, la esencia, la tierra.

Son canciones interpretadas por Lamari (voz), Oliver Sierra (guitarra flamenca, bajo y tres cubano), Juan Heredia (percusión y batería), Ale Acosta (guitarra, programaciones, DJ y coros), Nita (coros), Tony Cantero (guitarra y coros), Toni Romero (teclados y coros) y Roberto Cantero (saxos, flauta y coros) y suenan en el vídeo dirigido por Juan Manuel Jiménez. (LaHiguera.net )

No hay comentarios: